Eje II


T.P.N° 5 (Historieta) : Ortega Rogelio, Gómez Brian, Britos Juan Cruz.


Tema/Problemática:El Abuso desmedido, y el consumo de la Tecnología en la Actualidad.
Personajes Principales: Huguito y Yolanda
Personajes Secundarios: No tiene
Tiempo: El la confección de la historieta vamos a trabajar con dos tiempos una trata del Renacimiento, de donde son nuestros personajes principales, y de lo del presente, es decir, la actualidad.
Como los pasos que vamos a ir viendo en la historieta van a seguir una secuencia lógica temporal en el desarrollo de la historia, desde la gráfica, sin lugar a dudas estaremos desarrollando un Comic y esto es lo que veremos en nuestra historieta.

Título: Un Viaje al Futuro

Viñeta
Encuadre
Descripción de la Viñeta
Textos
1
Plano General
Ubicados en la época del renacimiento, los protagonistas Huguito y Yolanda están construyendo la máquina que les ayudará a viajar al futuro. Huguito está arrodillado con un destornillador manual a la izquierda, por otro lado Yolanda está a la derecha sosteniendo un martillo.
RENACIMIENTO.
Huguito:Costo tiempo y esfuerzo pero casi esta lista yolanda.
Yolanda: con esta máquina viajaremos en el tiempo hacia el futuro y veremos las maravillas tecnológicas del hombre.
2
Plano General  “La Máquina”
A la vista la maquina del tiempo terminada, y esta es envuelta en un resplandor. los personajes dialogan con entusiasmo.
Huguito: ya está lista Yolanda!!
¡¡¡VENI TRAE LAS COSAS QUE NOS VAMOS!!!
Yolanda: ¡¡Wiiiii...!!!
3
Plano General
Los protagonistas a punto de hacer funcionar la máquina de tiempo. Huguito a la derecha y yolanda a la izquierda. Hugo baja la palanca generando el inicio del viaje.
Onomatopeya: ¡Shriek! (movimiento de palanca)
4
Plano Medio
Huguito y yolanda llegan al futuro es decir, a la actualidad. Los personajes parados mirando a las personas del futuro en movimiento. La máquina ubicada a unos pocos metros atrás de ellos.
ACTUALIDAD.
5
Plano Panorámico
Edificios, una calle ancha de doble mano, mucha gente en la vereda charlando por cel y escribiendo mensajes ambas con la cabeza gacha sin mirarse. Un grupo de personas paradas en un local mirando las imágenes que proyectan las TV gigantes.Los bocinazos de los autos, el tráfico, el humo que emana de ellos, el gran murmullo.
onomatopeyas:


Click!!!

Bang!!!
6
Plano Medio
Los protagonistas se miran entre sí. Yolanda levantando una ceja.
onomatopeyas:


Bla Bla !!!

Rumm!!!

7
Plano General
Los protagonistas huguito a la derecha y yolanda a la izquierda van caminando hacia la maquina, esta esta ubicada en el fondo. El martillo y el destornillador manual tirados en el pizo al costado de nuestros personajes.
Yolanda: Che Huguito..!
Huguito: Si?
Yolanda: Al final nos terminaron esclavizando.!!
Huguito: volvamos tenemos que ayudar a las personas del futuro

Historieta




T.P.N° 4 (Fotografía) : Ortega Rogelio, Gómez Brian, Britos Juan Cruz.


3 comentarios:

  1. Devolución T.P. Nº 4: ¡felicitaciones! Muy buena producción fotográfica. Han trabajado correctamente la composición de la imagen, distintos planos y enfoques para lograr los objetivos de la actividad propuesta.

    Juan Cruz:Muy buena composición de la imagen. El plano y la profundidad de campo de la toma refuerzan los objetivos de la misma.

    Brian:¡Ojo! Brian y Rogelio me muestran dos planos interesantes: picado y contrapicado. Pero esto tiene un objetivo que no ayuda al propósito de la actividad. Ya que estos planos de alguna u otra manera están diciendo que la cámara que muestra Brian es genial y la cámara que muestra Rogelio es de menor relevancia. Distinta es la toma y el plano que presenta Juan Cruz, ya que muestra a las tres en el mismo nivel y el observador puede emitir su propio juicio. ¿Se entiende la idea?. Brian y Rogelio sugiero elegir otra toma a presentar.

    Actividad Propuesta: ¡Excelente!

    ResponderEliminar
  2. Devolución T.P.Nº5: ¡Excelente trabajo chicos! La historieta está muy bien lograda y existe una articulación correcta entre el lenguaje de la misma, los personajes, los escenarios y los planos elegidos. ¡Cuidado! La última viñeta tiene globos sueltos, es decir que no se sabe a quien pertenecen, y falta de signos de puntuación, generalmente al principio del texto. A tenerlo en cuenta en futuras producciones. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Excelente trabajo de guión, Chicos!!!!

    ResponderEliminar